11 Trucos para Blanquear Dientes

 

Les presentamos algunos consejos y trucos prácticos para mantener o conseguir unos dientes más blancos

  1. Evitar el consumo de cigarrillo, el cual es el principal enemigo de los dientes blancos, aparte, también dejan un aliento desagradable.
     
  2. Evitar tomar bebidas oscuras gasificadas y bebidas oscuras calientes, como café, té, chocolate, así como también, vino y curry; estos líquidos dan un tono amarillento a nuestros dientes, además de arruinar tratamientos con el odontólogo.
     
  3. Utilice a diario un buen cepillo y pasta de dientes 3 veces al día, o las veces que usted lo que crea conveniente; en el mercado hay una serie de productos que ayudan a blanquear los dientes, cabe mencionar que la efectividad del blanqueamiento es a mediano o largo plazo, no espere resultado a la semana de uso.
     
  4. Siempre consulte con su odontólogo  sobre los productos que usa, debido a que algunos pueden ser muy fuertes para sus encías y pueden reducir la fortaleza del esmalte dental.
     
  5. Hay complementos para la higiene bucal como las “gomas dentales”, esto facilita el retiro de algunas manchas en las encías, si lo hacemos después y antes de cada comida, nuestra higiene diaria mejorará.
     
  6. Utilice bicarbonato de sodio cada dos o tres semana, esto ayuda al blanqueamiento de dientes; tenga en cuenta que no puede usarse de forma diaria, porque pueden dañar las encías, consulte a un especialista para una mejor asesoría.
     
  7. Utilizar agua oxigenada de 10 volúmenes como enjuague bucal por unos 30 segundos también es un buen truco para tener los dientes blancos. Procurar no hacerlo más de 3 veces a la semana porque puede ser nocivo para el esmalte dental.
     
  8. Usar la pulpa de la fresa para eliminar las manchas de los dientes; aplastarla con un tenedor o una cuchara para formar una pasta y pasarla en los dientes. No usarla con tanta regularidad.
     
  9. La alimentación mantiene los dientes saludables y blancos. Los alimentos dañinos para nuestra higiene bucal son los azúcares refinados, así como los ácidos, por eso ingerir alimentos con vitaminas y calcio. También los ricos en fibra y los de masticación lenta.
     
  10. La canela también tiene propiedad de blanqueamiento, mezclar canela en polvo con sal y agua y formar una pasta para colocarla sobre las encías.
     
  11. La cola de caballo también es beneficiosa para las manchas de los dientes causados por nicotina. Enjuagar los dientes con infusión de cola de caballo de forma regular.
comments powered by Disqus